Los agentes clave de la industria canaria participan en el diseño de la EDIC

Los trabajos en torno al diseño de la EDIC 21.25 se iniciaron con el diagnóstico de la situación de la Industria Canaria, para lo cual se contó con la participación de agentes clave: empresas y entidades del ecosistema de la industria canaria. En esta fase inicial del proceso se realizaron encuestas y entrevistas, así como análisis de información secundaria. 

De manera añadida, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se han realizado Grupos Focales, reuniones de trabajo grupal que, debido a la situación de la COVID-19, se han realizado de manera online. En ellos han participado también representantes de los agentes clave de la industria. El objetivo de estos Grupos Focales era aportar información para el diagnóstico,  y generar ideas para respondan a los retos identificados en esta fase inicial.

Hasta el momento, se han realizado 7 Grupos Focales que corresponden a las temáticas de innovación; industria 4.0; posición internacional; medio ambiente; competitividad, productividad y especialización; recursos humanos y emprendimiento, y; energía.

Para estos grupos se ha invitado a participar a representantes de los agentes clave del ecosistema, estando entidades como ASINCA, red CIDE, la Confederación de Empresarios de Las Palmas (CCE), el ITC, el Clúster Marítimo de Canarias, la FEMEPA y FEMETE, Ecologistas en Acción, los ICEX, INtech Tenerife, las OTRI de la ULL y la ULPG, PROEXCA, SODECAN, y muchos más.

La valiosa información recogida formará parte del material de análisis para plantear el diagnóstico de la EDIC y la elaboración de propuestas que den respuestas a los retos de la industria canaria para 2025.

Pronto se podrán conocer los resultados de los diferentes Grupos Focales.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Actualidad relacionada