Industria pondrá en marcha un marketplace para la promoción de los productos artesanos de Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó hoy a integrantes de la Comisión de Artesanía el marketplace desarrollado desde la Dirección General de Industria para que los artesanos de Canarias puedan promocionar y vender sus productos, además de acceder a otros servicios de interés para el desarrollo de su actividad.

Según explicó Yaiza Castilla, se trata del primer punto de venta online que se crea bajo la marca Artesanía Canarias con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector a dar el salto a las nuevas tecnologías y acceder a un mercado más amplio, avalados por la marca de calidad creada por el Gobierno de Canarias. La consejera pidió a los integrantes de la Comisión de Artesanía de los cabildos su colaboración para dar a conocer esta nueva herramienta entre los artesanos de cada isla y prestarles el apoyo formativo y de asesoramiento técnico necesario.

A través de esta herramienta que estará operativa próximamente, los usuarios podrán obtener información detallada de los artesanos canarios así como de sus tiendas físicas y de los productos que pueden comprar a través de este portal, categorizados por oficios y por el nombre de los artesanos. Por su parte, el artesano tiene la oportunidad de acceder a un sistema fácil de venta online, con formas de pago avanzado, pudiendo elegir el modo de pago y el sistema de envío que más le interese.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Actualidad relacionada