Industria presenta a los cabildos un proyecto para dotar a cada isla de un Plan Director de áreas industriales

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, ha presentado a los siete cabildos un proyecto con el que se quiere dotar a todas las islas del archipiélago de un Plan Director Insular que recoja las necesidades y actuaciones en materia industrial y ayude a contribuir al crecimiento del sector.

El encuentro, que estuvo presidido por la directora general de Industria del Gobierno regional, Yolanda Luaces, contó con la presencia de responsables del área de Industria de los siete cabildos así como con el consejero delegado de la sociedad pública Gestur Canarias S. A., Juan Miguel Martín, a la que la Consejería de Industria ha encargado el proyecto.

En una primera fase de este proyecto el Gobierno de Canarias invertirá 190.000 euros en la elaboración, antes de final de año, de un Plan Estratégico que permita, de una parte, determinar y cuantificar las necesidades de las principales áreas de desarrollo industrial en cada una de las islas; y de otra, planificar la ejecución de las distintas actuaciones, dando prioridad a las intervenciones que contribuyan a la dinamización del suelo industrial disponible.

Antes de que finalice el año, las islas de Lanzarote y La Gomera contarán con su Plan Director para seguir con el proyecto en 2021 hasta conseguir dotar a todas las islas no capitalinas de su propio plan insular, con proyectos de ejecución definidos y presupuestados. De igual forma se complementará el trabajo ya existente en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Para más información continúa leyendo la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/industria-presenta-a-los-cabildos-un-proyecto-para-dotar-a-cada-isla-de-un-plan-director-de-areas-industriales/

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Actualidad relacionada