Turismo, Industria y Comercio contará con 133,3 millones en 2021, de los que el 77% será inversión productiva

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, anunció hoy que los presupuestos del área de Turismo, Industria y Comercio para 2021 “son la mejor herramienta de la que podemos disponer para, desde la inversión pública, desarrollar políticas que estimulen la economía, a la vez que hacerla menos dependiente del exterior”.

Los presupuestos presentados por Castilla buscan restar dependencia del exterior y en los que Comercio e Industria registran un crecimiento sin precedentes, con un 84% más de fondos destinados principalmente a reforzar el apoyo a las pymes y el peso de las empresas industriales en el PIB.

En su intervención en el Parlamento de Canarias para presentar la propuesta presupuestaria de su departamento para 2021, Yaiza Castilla destacó que las cuentas de las áreas que dirige contemplan un gasto global de 133.322.360 euros, lo que supone un aumento del 27,48% (28,7 millones más) con respecto al de este año y añadió que 7,7 euros de cada 10 son para inversión productiva.

Con estas cuentas para los tres principales sectores productivos de Canarias (Turismo, Industria y Comercio), la Consejería regional busca minimizar y contrarrestar las graves consecuencias de la crisis y sentar las bases para una reactivación socioeconómica de forma estable y segura, con una adaptación a los cambios marcados por el nuevo escenario mundial.

Para más información continua leyendo la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/turismo-industria-y-comercio-contara-con-1333-millones-en-2021-de-los-que-el-77-sera-inversion-productiva/

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Actualidad relacionada