Yaiza Castilla anuncia un aumento del 129% de las ayudas a la modernización industrial en 2021

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, anunció hoy que en 2021 “se dará un gran salto en el apoyo al sector industrial”, integrado en un 80% por empresas agroalimentarias, con el aumento de más del doble del presupuesto destinado a la convocatoria de ayudas para la la digitalización, modernización y diversificación de la industria canaria.

Yaiza Castilla aseguró que para el ejercicio 2021 la línea de subvenciones en apoyo a la modernización y diversificación industrial contará con un presupuesto total de 7,1 millones de euros, lo que supone un 129% más en relación a los 3,1 millones de euros destinados a la convocatoria de 2020, año en el que ya se había aumentado en un 68% el importante de las ayudas para atender la creciente demanda detectada en el sector. Este incremento favorecerá principalmente al subsector de la agroindustria a la que pertenecen ocho de cada diez industrias canarias y que está integrado mayoritariamente por pequeñas empresas y micropymes.

Por último, recordó la buena acogida que han tenido las modificaciones introducidas en la base de la convocatoria de ayudas para 2020. Entre estas mejoras, destacó el aumento del porcentaje de subvención, la inclusión de actuaciones de transformación digital y de transformación de productos de pesca como subvencionables y la mejora en la regulación de los plazos de ejecución y justificación.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Actualidad relacionada