Yaiza Castilla propiciará que se dé prioridad a la industria canaria en los pliegos de contratación pública

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, informó hoy que entre las propuestas para lograr incrementar el peso de la industria en la economía canaria, se pretende impulsar que la Comunidad Autónoma de Canarias de prioridad a los productos y servicios de la industria local en la contratación pública. Esta es una de las medidas en las que, según explicó en sede parlamentaria, está trabajando su departamento para impulsar el crecimiento de las industrias locales y atraer a otras nuevas dentro del Plan Reactiva 2021-2013.

La titular de Industria indicó que desde el Gobierno se ha puesto en marcha un conjunto de medidas, incluidas en el Plan Reactiva Canarias, que se verán reflejadas en un incremento importante del presupuesto de 2021 y que permitirán al sector recuperarse y ganar peso en el conjunto de la economía regional.

Entre las medidas que se tienen previsto impulsar para alcanzar este objetivo, Yaiza Castilla anunció un refuerzo de las ayudas dirigidas a la digitalización, modernización y diversificación de las empresas del sector, por un total de 11 millones de euros en 2021 y de 28,5 millones de euros en el periodo 2021-2023 dentro del marco del Plan Reactiva Canarias.

Por otra parte, Yaiza Castilla anunció también la puesta en marcha de campañas específicas de promoción de la industria local, en coordinación con el sector empresarial, para incentivar el consumo y generar conciencia de la importancia que ésta tiene en el desarrollo y sustento económico. Según explicó, a este propósito se tiene previsto destinar un millón de euros en 2021 y un total de tres millones en el periodo 2021-2023 dentro del marco del Plan de reactivación.

Para más información continúa leyendo la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/yaiza-castilla-propiciara-que-se-de-prioridad-a-la-industria-canaria-en-los-pliegos-de-contratacion-publica/

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Actualidad relacionada